domingo, 22 de febrero de 2009

LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS EN COLOMBIA

Hoy en día las ciencias rigen nuestras vidas y nos plantean una solución a cualquier tipo problema que se nos presente; estas deben tener coherencia al momento de divulgar la información que nos suministra.
La teoría general de sistemas es un estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a los sistemas, que se presentan en todos los contextos por lo tanto busca unificar el vocabulario en un solo lenguaje sin importar la profesión a la cual se aplica.
Si bien el campo de aplicaciones de la Teoría General de Sistemas no reconoce limitaciones, al enfocarlo al entorno colombiano, con sus debidos componentes ya sean sociales, políticos, culturales o económicos se deduce que van de la mano con los requerimientos de la organización social, de ahí depende las posibilidades y facilidades para aplicarlo correctamente.

Bajo estas características podríamos hacer una analogía sobre la teoría general de sistemas en Colombia, lo cual es el resultado de las interacciones de ella como un microsistema es decir la organización vista desde si misma. Con actores tales como clientes internos y externos; como por ejemplo: a nivel interno la relación directa por parte del gobierno con el pueblo y su retroalimentación a través de oferta y demanda de necesidades, reflejadas en desarrollo social y sostenible del país. Y las interacciones como un macrosistema es decir la organización vista a nivel externo de la economía, la política, el medio ambiente, reflejado en tratados de libre comercio, derechos humanos entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte, es muy importante para mejorar el blog